sábado, 24 de noviembre de 2012

Una porfiada "mota" de polvo


Anoche estuve haciéndole algunas fotos a Júpiter con un nuevo ocular ortoscópico .

Me aparecía una manchita en la imagen que no podía con ella. Supuse que era una mota de polvo en mi sistema óptico y por más que desplazaba a Júpiter en el campo de visión del ocular ella permanecía porfiadamente allí.

Procesé las fotos y después de mirarlas y remirarlas descubrí que nor era una mota de polvo , sino la sombra de la luna "Io" que estaba transitando por delante de Júpiter.

Como me dice el profe Gonzalo Vicino , sigue así que algún día vas a descubrir algo interesante..... por ahora son las mismas cosas que observó Galileo hace 400 años atras.

Pero no me importa, la vi desde mi patio trasero y eso vale.





No hay comentarios:

Publicar un comentario