martes, 30 de septiembre de 2014

Primeras pruebas con Off-Axis Guiding OAG


Este es el primer resultado de una prueba con guiado Off-Axis, se trata del cúmulo Messier 15 en Pegasus.

El resultado aún no me convence mucho pero creo que de a poco iré mejorando.

En realidad sólo estaba intentando probar que las cámaras (principal y guia) me hubiesen quedado parfocales ya que no es nada sencillo lograr que ambas cámaras enfoquen al mismo tiempo.

Luego que pude encontrar una estrella guía me entusiasme y saqué 5 lights de 180s de Messier 15.

La imagen final no es muy buena pero hay que considerar que no había ajustado la alineación  polar, que además  había enfocado "a ojo" a través del viewfinder de la cámara y que tampoco tenía puesto el filtro anti-polución. Tampoco me esmeré con la calibración fueron solo 5 darks y 10 flats y el sensor de la cámara estaba muy sucio.

La estrella guía la encontré por prueba y error pero debo mejorar la técnica para lograr que la imagen principal me quede lo mejor centrada posible en el frame.

La foto de M15 está croppeada y como el objeto Messier estaba sobre uno de los bordes las distorsiones del reductor focal se hacen notar.

El guiado lo hice con el PHD aunque me falta encontrar el punto óptimo a los ajustes. No pude hacer el guiado con el MaximDL (no encuentro aún la razón por la que no logro calibrar con esta configuración)

El tren óptico utilizado estuvo conformado por

-un reductor Optec 0.62x ( me lo recomendaron como bueno pero deja muchísimo que desear)

-el microfocuser

-un Guider Off-Axis Orion con la Orion Starshoot Autoguider acoplada

-separadores

-Anillo adaptador para Canon tipo Slim

-Canon 1000D







No hay comentarios:

Publicar un comentario