jueves, 3 de abril de 2014

Preparándome para la oposición de Marte


 Marte está llegando a oposición el próximo día 8 de abril y antes que el cielo se vuelva a nublar decidí hacerle unos tiros la noche del 31 de marzo por si luego no hay más oportunidades.

Utilicé el método de proyección por ocular a través de un ortoscópico Universal Optics, la Canon 1000D en modo video y como telescopio principal el Meade SCT LX200 D=200mm.

El seeing era mediocre tirando a malo, por lo que mucho no pude obtener luego de apilar 1200 frames con el Auto Stakkert.

A pesar de todas estas dificultades, igual podía ver en la imagen cruda tres manchas blanquecinas en la superficie marciana. Estaba seguro que una era el casquete polar, pero no me podía dar cuenta que eran las otras dos.

Cotejé la imagen con el software WinJUPOS y el planeta estaba bien orientado y el casquete polar en posición, pero de las otras dos manchas ni indicios.

Luego que terminé de capturar los videos intenté observar en visual con los oculares Televue y varios filtros planetarios (amarillo, rojo, azul claro y verde) pero la incógnita seguía.

Cuando procesé los videos y me di cuenta que esas manchas blanquecinas debían ser nubes marcianas. Luego de googlear un rato encontré que un fotografo de Rumania había subido una foto de Marte tal como se veía aquella anoche. Su foto es muchísimo mejor que la mía y me sirvió para confirmar que lo que ví eran nubes marcianas.

Por lo vito nadie se puede escapar de los cielos cubiertos de nubes



No hay comentarios:

Publicar un comentario