domingo, 1 de diciembre de 2013

M42 al amanecer

Anoche estuve de cacería y me hice de un par de "animalillos" exóticos tales como una Tarántula y un Cangrejo en forma de nebulosas.
Recién tengo las imágenes calibradas y el procesamiento me llevará un par de días porque son objetos un tanto difíciles (al menos para mi).

Pero el motivo de esta entrada en el blog era para contar que ya al final de la noche, más estrictamente en el crepúsculo del amanecer y antes de desarmar los equipos, le tiré a la archifotografiada M42 en Orión.

Por el rango dinámico que presenta esta nebulosa, es muy difícil, más bien imposible, sacar los detalles de la misma sin que se queme el centro.

Para resolver este problema hay que utilizar técnicas de HDR que consisten en sacar exposiciones de distinta duración y luego con máscaras irlas sumando.

Para hacer esto volví al primer amor e hice la suma con el Photoshop, a mano, yo solito.
Verán que las estrellas del trapecio en el centro se definen bien, aunque el contraste del resto de la nebulosa no es bueno porque como dije ya estaba en el crepúsculo del amanecer. De hecho terminé las tomas del trapecio a escasos minutos de la salida del sol.

No es una gran foto pero como ejercicio valió la pena






No hay comentarios:

Publicar un comentario