domingo, 20 de octubre de 2013

Mejoras en el equipo

Estoy estrenando una nueva cuña ecuatorial.

La que tenía hasta ahora la había construido yo mismo y a pesar que me dió muchas satisfacciones decidí cambiarla por una mejor.

Luego de varios meses de idas y venidas finalmente me llegó la Wedge que le encargué a Ken Milburn, en Washington, USA:

Hoy la coloqué en el trípode y parece muy sólida y bien construida.

Probé los ajustes de Azimut y altura con un poste de una antena distante y funcionaron aceptablemente.

Ahora está nublado en Montevideo pero tan pronto tengamos una noche despejada haré nuevamente la alineación polar y probaré a fondo la nueva montura.

Actualización


Anoche , lunes 21 de octubre,  estuvo despejado y aproveché para montar el telescopio sobre la wedge. Estoy muy contento con su desempeño, es muy estable y los ajustes para la alineación polar funcionan muy bien.

El próximo paso será montar el telescopio guía en piggyback sobre el LX200 y hacer algunas fotografías.








No hay comentarios:

Publicar un comentario