miércoles, 20 de febrero de 2013

Las antenas

Este es el grupo NGC 4038-4039 en la constelación del Cuervo. Se trata de un par de galaxias en colisión y se las conoce también como las Antenas o la Ring-Tail Galaxy.

El nombre de las "antenas" se debe a que estas  galaxias en colisión presentan dos largas colas simétricas que asemejan las antenas de un insecto.

Fueron 24 lights de 5 minutos (en realidad 26 porque perdí dos ) totalizando 2 horas de exposición. Seis darks , seis lights y una técnica híbrida de procesamiento en la que combino el Maxim DL, el Deep Sky Stacker y el Photoshop.

Es un objeto muy difícil para fotografiar desde la ciudad. De todas formas se  distinguen los núcleos de las galaxias y aguzando la visión (y también con un poco de imaginación) se puede llegar a percibir las tenues antenas.

No es una gran foto pero me permitió poner al límite a mi equipo y probar hasta cuanto puedo guiar, como se comporta la óptica y la cámara a foco directo con 2000mm de focal y hasta cuanto me limita el cielo de Montevideo.

Sigo practicando con la esperanza que algún día podré fotografiar estos objetos desde un cielo oscuro, despejado y sin viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario