sábado, 19 de enero de 2013

El triplete de Leo


Esta fue la última foto de la sesión en Villa Serrana.

Ya al final de la noche el viento amainó y pude dejar los wide- fields con el lente de 50 mm e intentar fotografiar nuevamente con el refractor a una focal más larga. El objeto elegido fue el triplete de Leo.

Estuve casi 40 min tratando de setear el guiado y no pude. El cansancio me venció. Luego me dí cuenta que no era un problema de software sino que se me había desconectado un condenado cable.

Como ya se aproximaba el crepúsculo del amanecer  me jugué a que la montura me permitiera fotografiar sin guiado.

Los resultados no fueron tan malos a pesar de todo.



 El triplete de Leo lo constituyen las galaxias NCG 3628 (arriba), M66 (abajo a la izquierda) y M 65 (abajo a la derecha). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario