lunes, 18 de mayo de 2015

Zona de Rho Ophiucus

El sábado pasado desde el Observatorio de Villa Serrana (Uruguay) hice este par de tomas de la zona de Rho Ophiucus con dos lentes Canon de 100mm y 200mm de focal.

Ambas son de 1 hora de exposición total en subframes de 180s cada uno con la Canon 1000D modificada


sábado, 2 de mayo de 2015

Kennedy Space Center- Parte 1



Kennedy Space Center- Parte 1

Entusiasmado por la buena acogida que tuvo una foto que publiqué en facebook  hace un par de días del Pad 39B compartiré ahora  algunas fotos de mi último peregrinaje al Kennedy Space Center (o para los íntimos simplemente "Cabo Cañaveral"). Como fue un viaje familiar hay unas cuantas fotos con tripulaciones "testimoniales".

En el Kennedy Space Center la NASA ha instalado el denominado Visitor Center. Este Centro de Visitantes está dirigido a una franja de público muy heterogénea (niños, jóvenes, adultos, personas que vivieron la época de la carrera especial, turistas promedio y fanáticos).No necesito aclararles en que categoría me suscribo.

El Visitor Center tiene múltiples muestras y actividades y empezaré en esta primera entrega por el "Garden Rocket" donde se exhiben las réplicas (a escal 1:1) de los cohetes y naves de los albores de la carrera espacial.
Para los que conozcan la historia identificarán fácilmente estas fantásticas máquinas y para aquellos que no la sepan les recomiendo la lectura del blog Odisea http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es del amigo Sergi Torrents González (que entre tantas otras cosas interesantes nos cuenta de las misiones Mercury y Apollo)


Son 10 fotos (para no pecar de excesivo)

1-El Mercury Redstone de Alan Shepard


2-El Mercury Atlas de John Glenn



3-Las toberas del Titan-Gemini


4-Mock-up de la cápsula Mercury (el comandante soy yo)


5-Mock-up de la cápsula Gemini (tripulación- mi hija y yo)


6-Mock-up del Módulo de Comando Apollo (tripulación- mi hija y yo)

7-El Juno-C y el primer satélite americano

8-Misiles intercontinentales de finales de los 50 y principios de los 60

9-Módulo de servicio, módulo de comando y torre eyección de un Saturno

10-Rocket garden-Vista general