domingo, 17 de noviembre de 2013

Un día de sol

Hacía tiempo que no realizaba fotografía solar y aprovechando la hermosa mañana dominguera me animé a armar el Meade LX200 D=200 mm con los artilugios para fotografía planetaria.

Adjunto 3 tomas.

La primera es el Sol en foco directo del LX200 trabajando a f/6.3 a través de un reductor focal. Corresponde al procesado con Registax de un video de 1000 frames tomados desde la Canon 1000D.

La segunda también es a foco directo del LX200 pero con la Canon filmando a píxeles reales (1:1). Se aprecia bien la cadena de manchas .
que van de la 1893 a la 1897.

La tercera foto correspende a la mancha 1899 pero adquirida mediante proyección por ocular con le Meade LX200 trabajando a f/10.

No tomé la precaución de limpiar previamente  la óptica y a esta focal las pequeñas motitas de polvo molestan mucho. Con la herramienta clonar del PS traté de eliminarlas, pero confieso que me quedó un poco desprolijo. La próxima vez seré más cuidadoso.






jueves, 7 de noviembre de 2013

Acrux con Pixinsight

Una vieja foto con un nuevo procesado en Pixinsight.

Es mi primer trabajo completo con PI, es decir pre-procesado (calibración, alineado y apilado) y procesamiento (dynamic background extraction, neutralización del fondo, equilibrio de color y ajuste de curvas)


viernes, 1 de noviembre de 2013

Todo con Pixinsight



 Sigo aumentando mis horas de vuelo con el Pixinsight y ya logré procesar completamente la nebulosa de la Trífida y la nebulosa Gabriela Mistral con las herramientas de este programa.

Es decir no hice pasaje alguno a través del PhotoShop, solamente partí del apilado de los crudos con el Maxim DL.

Los resultados muestran progresos en el aprendizaje